Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 12 de agosto de 2014.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, informó que hasta el momento no se ha podido vincular a ninguno de los empleados que trabajan en el organismo judicial con la fuga de siete reos que escaparon de la Penitenciaría del DF.
«No lo tenemos (una orden de aprehensión en contra de trabajadores del TSJDF) porque yo creo que no existe, así como alguna vez dije en el tema de prostitución, claro que está metida mi gente, ahora te puedo decir 99.9 por ciento que no tenemos nada que ver con el problema», anunció.
De los siete reos cuatro ya fueron recapturados y declararon que fue personal penitenciario quienes les ofrecieron tramitar sus libertades a cambio de precios q oscilan entre los 3 mil y los 140 mil pesos.
Al respecto, Elías Azar señaló que las fugas se hicieron debido a que los reos entregaron documentación original pero con información falsa, sin embargo, hasta el momento no se ha podido comprobar que fuera algún trabajador del TSJDF quien haya sustraído la papelería.
«Se imprimen no sé cuántas toneladas de papel al mes que usan los tribunales, la pregunta es: ¿pudo haber sido una secretaria?, ¿pudo haber sido un defensor de oficio?, ¿pudo haber sido un litigante que pidió alguna vez una hoja prestada? Pudieron haber pasado mil cosas», sentenció.