Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 23 de enero de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso una nueva orden de aprehensión contra Nestora Salgado García, coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, inculpándola de delincuencia organizada y secuestro.
Según lo publicado por El Sur, el Juzgado Octavo de Distrito de Guerrero y luego el Segundo Tribunal Unitario de Acapulco establecieron que era un “hecho notorio” que Salgado era ajena a los delitos debido a que ya existía una resolución a su favor del Primer Tribunal Unitario Penal de Chilpancingo, exculpándola de los mismos delitos.
Al parecer este caso deriva de una denuncia de secuestro registrada el 9 de junio de 2013, en agravio de las menores Dulce Rubí Burgos Pérez, Betzabé Rubí Baltazar Sosa, Sofía Navarrete Baltazar y Yesenia Castillo Mesa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la PGR consignaron a Salgado desde agosto de aquel año. En marzo de 2014 el tribunal unitario de Chilpancingo canceló el proceso federal por este asunto.
Por ello se negó la aprehensión por segunda vez, pues los hechos consignados en esta ocasión estaban relacionados con el procedimiento concluido desde el año pasado.
Lee más en http://suracapulco.mx/archivos/247190