Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
MÉXICO, DF, 24, de noviembre de 2015.- El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Juan Pablo Gómez Fierro, negó un amparo solicitado por Carlos Rosette Herrejón, dueño de la casa ubicada en la colonia Prados de la Montaña, en Cuajimalpa, para evitar que su propiedad sea demolida, como parte de los trabajos de mitigación en la zona afectada por deslaves.
De acuerdo con información publicada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez negó la suspensión provisional solicitada contra órdenes de demolición y desalojo del inmueble ubicado en Altavista 111.
De acuerdo con el boletín publicado por la CJF la negativa fue por considerar que con ello se afectaría el interés social y se contravendrían disposiciones de orden público.
“Lo anterior, porque dichos actos tienen como fin prevenir, reducir o eliminar riesgos no solo a los quejosos, sino también a terceros; aunado a que se busca evitar un nuevo deslave con consecuencias de mayor impacto y, en un supuesto así, se debe privilegiar el derecho o principio que conlleva un mayor beneficio o que causa un menor daño”, según se lee en el comunicado.
“La autoridad jurisdicción explica que será en la audiencia programada para el primero de diciembre cuando se decida de manera definitiva sobre la medida cautelar solicitada; mientras, las autoridades deberán rendir un informe al respecto. Con dicha determinación se dejan expeditas las facultades de las autoridades para que continúen con los trabajos de mitigación que se realizan en la zona”.