En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
MÉXICO, DF., 16 de octubre de 2015.- Angel Mussi, representante del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, desconoció las declaraciones de Guillermo Gazal, de la organización Procentrhico, quien dijo este jueves que la zona de Mixcalco es una de las afectadas por las 487 denuncias de extorsiones, presuntamente cometidas por cárteles de la delincuencia organizada.
Acompañado de otros representantes de comerciantes, afirmó que ni él ni sus acompañantes, quienes venden en la zona de Mixcalco, son representados por Gazal.
“No tenemos el gusto de conocer al señor Gazal algunos de los que estamos aquí ni el disgusto, porque con esto que él expresa ya nos causó cierto disgusto, algunos sí lo conocen pero a las personas que están aquí en estas calles que él menciona, ¿hay algunos a los que él represente?”, preguntó.
Sus compañeros, reunidos en el tercer piso de una plaza comercial le respondieron que no.
“La primera cosa que quiero dejar en claro es que él no nos representa”, enfatizó Mussi.
Reconoció que hay extorsiones a comerciantes, pero son telefónicas y descartó la presencia de cárteles de la delincuencia organizada, como afirmó Gazal que había en la zona de Mixcalco.
“Les reitero, no puedo hablar de lo que no me consta, pero si estoy bien cierto que en algunas circunstancias algunos comerciantes, hay nombres que no puedo mencionar, han hecho presencia para que les den dinero y les dejen vender, pero de eso a que haya carteles no es cierto”.
Incluso dijo que la seguridad en la zona de Mixcalco que abarca las calles de Corregidora, República de Colombia, Manuel Doblado y Miguel Alemán no han tenido esos problemas y dijo que en materia de seguridad tienen de calificación 9.
Mussi dijo que la información de Gazal es una publicidad fuera de contexto que al presentarse cerca de la temporada navideña, puede afectar sus ventas.
“¿Qué va a pasar con esto? Que la gente no va a venir. Ha sido un año que nos ha costado mucho trabajo mantener tanto las fuentes de trabajo como pago a proveedores, impuestos, seguro social; definitivamente no sé de dónde estén diciendo este tipo de cosas”.
Cuestionado sobre a qué atribuía la declaración de Gazal, que la hizo en un acto al que asistió el director de la autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, dijo que el funcionario del GDF fue “chamaqueado”.
“Lo chamaquearon”, dijo con una sonrisa.