Va América adelante y Xolos Atlas
CUIABÁ, Brasil, 21 de junio del 2014.- Nigeria se unió a Costa de Marfil como los dos equipos que dan la cara por el ‘Continente Negro’ en el mundial de Brasil, luego de las desastrosas participaciones de Camerún, Argelia y Ghana. Las ‘Águilas Africanas’ vencieron 1-0 a Bosnia, para convertirse en firmes candidatos para avanzar a los octavos de final del certamen, en actividad del grupo F.
Los africanos dominaron las acciones con su juego físico, que causó problemas a la defensa balcánica. Sin embargo, los bosnios tuvieron dos ocasiones de gol en los botines de su estrella, Edin Dzeko. Una fue anulada por fuera de lugar y la otra, un mano a mano, fue resuelta correctamente por el arquero del Lille francés, Vincent Enyeama.
El único gol del encuentro cayó al minuto 28, cuando Emmanuel Emenike se fue en velocidad hasta la línea de fondo, se quitó de encima la marca de Spahic y lanzó una diagonal retrasada para Peter Odemwingie, quien solamente empujó el tanto.
En los últimos minutos los europeos tuvieron otro par de acciones vía Dzeko, pero una fue frustrada otra vez por el arquero nigeriano y la otra se estrelló en el poste.
Con el resultado, Argentina confirma su boleto a la siguiente ronda, mientras Nigeria llega a cuatro puntos y disputarà su pase ante la muralla iraní, que acumula una unidad. En el fondo está Bosnia sin cosecha.