![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
MÉXICO, D.F., 6 de agosto del 2014.- El fabricante de indumentaria deportiva Nike proveerá más camisetas que Adidas en las cinco ligas más importantes de Europa, pero la compañía alemana se ha quedado con los clubes que generan los contratos más lucrativos, según un informe publicado el martes.
El grupo de investigación de marketing deportivo Repucom dijo que Nike ha superado a Adidas en Europa por primera vez desde la temporada 2009/10, al proveer de indumentaria a 26 de los clubes más importantes de la región, cinco más que el año pasado.
Adidas se quedó con 18, cuatro menos que la temporada anterior.
Pese a que Nike se convirtió en un actor importante en el mundo del futbol en 1994, ahora amenaza el liderato de Adidas en el deporte. En el Mundial de Brasil fue proveedor de la mayoría de las selecciones clasificadas por primera vez en la historia, y más de la mitad de los jugadores usaron sus botines.
Nike supera a Adidas en cuatro de las cinco ligas más importantes de Europa. La excepción es la Liga Premier, la más lucrativa con más de 5 millones de camisetas vendidas el año pasado. Adidas tiene cinco equipos en esta competición, entre ellos el Chelsea, comparado con cuatro de la también alemana Puma y tres de Nike.
«Mientras Nike busca maximizar el número de equipos a los que provee su indumentaria, Adidas se centra en los más populares, más seguidos y finalmente los más vendedores en el mundo», dijo el experto en futbol de Repucom, Andrew Walsh.
El mes pasado, Adidas alcanzó un acuerdo récord con Manchester United por mil 300 millones de dólares para vestir al ex campeón inglés hasta la temporada 2015/16 y desplazar a Nike, a la que también reemplazará el próximo año, como proveedor del campeón de Italia Juventus.
En España, Adidas es el proveedor de la indumentaria oficial del Real Madrid, actual campeón de Europa, mientras que Nike viste a los jugadores del Barcelona.
Adidas espera ventas récord de 2 mil 700 millones de dólares relacionadas con el futbol este año, superando los 2 mil 300 millones reportados por Nike para su año fiscal a finales de mayo.
Pese a que los periodos no son comparables directamente, Nike ha estimado que superará los números de Adidas en 2014 para su año fiscal 2014/15.