Presenta SEP manual de gestión y guía didáctica para migrantes
MÉXICO, DF., 18 de noviembre de 2014.- El 60 por ciento de los mil 800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años en el mundo ni estudia ni trabaja, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el informe «Estado de la población mundial 2014», la ONU destaca que la cifra de jóvenes en el mundo es la más alta en la historia, lo que supone que sus perspectivas de vida son sombrías y sus aportaciones al desarrollo serán limitadas.
Se detalla que más de 500 millones de jóvenes tratar de sobrevivir con menos de dos dólares diarios, y que los derechos de los niñas y mujeres son constantemente vulnerados.
En ese sentido, se destaca que la situación también supone enormes retos y oportunidades, en especial para los países en desarrollo, que pueden dar gran ímpetu a sus economías si realizan inversiones en educación y salud, así como de protección de los derechos de este sector de la población.
En el documento también se resalta que los países que no presten atención a los jóvenes pueden experimentar un aumento progresivo en la tasa de fecundidad y verse obligados a mantener un elevado porcentaje de jóvenes dependientes.
«Por ejemplo, a pesar de que su riesgo de pobreza es elevado, dos de cada tres países les ignorar por completo al diseñar las estrategias y los planes de desarrollo nacionales dirigidos a reducir la pobreza», se precisa en el documento.
Se explica que la fuerza de trabajo poco calificada atrapará a las economías en actividades de escaso valor e índices de crecimiento anémicos, mientras que la discriminación por razón de género provocará que estos problemas resulten aún más insolubles para las mujeres jóvenes y las adolescentes.
AQUÍ EL INFORME COMPLETO: http://bit.ly/1u6OUoj