Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CHILPANCINGO Gro., 30 de julio de 2014.- Javier Hernández Campos, delegado federal de Liconsa en Guerrero, informó que las familias de diversos municipios de la región de La Montaña prefieren alimentar a sus hijos con refrescos y galletas.
«Ingieren esa comida chatarra para calmarles el hambre porque presuntamente con la leche les duele el estómago», indicó.
En los municipios de Cochoapa El Grande, Metlatónoc, Alcozauca de Guerrero, Malinaltepec, Iliatenco, Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, Copanatoyac, Cualác, entre otros, no consumen la leche Liconsa, según reporta la agencia Irza.
El delegado detalló el número de personas que están dentro del padrón para la adquisición de leche en cada zona del estado: La Montaña tiene a 16 mil 197 beneficiados; Tierra Caliente a 9 mil 948; la región Norte cuenta con 23 mil 24 personas inscritas; Costa Grande 35 mil 335 personas; Costa Chica 37 mil 416; Centro 45 mil 5 17 y en Acapulco, por ser la zona con mayor población, tienen más de 50 mil beneficiarios.
El funcionario explicó que en La Montaña trabajan promotores y supervisores para difundir la leche Liconsa, tratando que las familias eviten en consumo de refrescos y galletas porque les ocasionará un problema de desnutrición.
Sostuvo que con la leche fortificada Liconsa pueden elaborar queso, por lo que capacitarán a las madres de familia para procesar este alimento y varíe la alimentación para sus hijos.
Además, informó que en la zona marginada del Altos Balsas, que corresponde al municipio de Mártir de Cuilapan, tienen problemas porque las familias ni siquiera tienen recursos para adquirir la leche Liconsa.