Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
PACHUCA, Hgo., 31 de julio de 2014.- Un total de tres niños hidalguenses que se encontraban en el albergue la Gran Familia de Michoacán regresarán a su estado natal, luego que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) los trasladará para localizar a sus familias, o bien, reubicarlos en algún albergue estatal.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, la abogada Ofelia Cruz González, encargada del caso en el Sistema DIF Hidalgo, señaló que los tres menores de edad ya fueron enviados de Michoacán al Distrito Federal y se espera que lleguen a la entidad en los próximos días.
La funcionaria local destacó que ya comienzan con la búsqueda de sus familiares, debido a que aún no se tiene contacto con ellos.
El albergue la Gran Familia, ubicado en Zamora Michoacán, fue desmantelado esta semana, luego que se detectaron graves delitos de abusos cometidos en contra de los Derechos Humanos de los niños que ahí vivían y eran custodiados por Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como ‘Mamá Rosa’.