
México y Canadá, consentidos de Trump en la lista de liberación
MÉXICO D.F., 24 de julio de 2014- El presidente de México y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama acordaron trabajar de manera conjunta para atender el fenómeno migratorio regional, particularmente la problemática de los menores no acompañados.
Mediante su cuenta de Twitter, Peña informó que esta tarde se comunicó con Obama y durante ésta conversación los dos mandatarios analizaron los avances que México y Estados Unidos han registrado en su afán por atender el fenómeno migratorio regional.
En un segundo tiut el mandatario mexicano señaló: «coincidimos en la importancia de tener una visión humanitaria corresponsable y regional para atender este creciente fenómeno migratorio».
También destacó sumar esfuerzos con Centroamérica, para construir un entorno propicio para el desarrollo y la prosperidad regional.
Dicha conversación se dio a un día del encuentro que el mandatario estadounidense tendrá con los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, en Washington.
Mediante un comunicado emitido por la Presidencia de la República, se destacó que los presidentes de ambas naciones se comprometieron a redoblar los esfuerzos y a trabajar de manera coordinada para combatir las redes transnacionales de trata de personas.
Por su parte, el presidente Obama agradeció a Peña Nieto por los espacios de diálogo y cooperación para la atención del fenómeno migratorio. Ambos acordaron mantener el contacto personal y la coordinación entre gobiernos para encontrar soluciones a esta problemática.
Al término de su conversación, ambos presidentes se felicitaron por sus respectivos cumpleaños, el de Peña el 20 de julio y el de su homólogo el 4 de agosto.