Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- En el segundo día de sesiones a puerta cerrada, la Asamblea General Politécnica (AGP) se pronunció por aceptar el diálogo con el gobierno federal siempre y cuando sea en los términos que el propio movimiento estudiantil determine y los cuales continúan discutiendo.
“No aceptamos el diálogo como lo plantean ellos pero estamos abiertos al diálogo y nosotros determinaremos el formato en este momento”, fue la propuesta para ser votada y que la mayoría de los representantes de las más de 40 escuelas ahí reunidas –esta tarde abandonaron la sesión los estudiantes de Esime Culhuacán- aceptó.
Desde el pasado miércoles, los alumnos debaten en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administración (Upiicsa) sobre la respuesta entregada el martes pasado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El encuentro que se transmite de manera intermitente vía streaming ante la demanda de la comunidad estudiantil por recibir información sobre las decisiones que se toman al interior de la AGP.
Luego de la votación sobre si aceptar o no el diálogo con el gobierno federal, los alumnos anunciaron que interrumpirían la transmisión para dar paso a la discusión sobre el plan de acción de los próximos días y se puso sobre la mesa la fecha del 21 de octubre como probable inicio de la mesa de diálogo.
Horas antes, la comisión de análisis del documento entregado por funcionarios de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) al movimiento estudiantil hace un par de días, había expuesto que “los puntos que propone la SEP en la mesa de diálogo no podrán ser tratados en ésta ya que estos puntos le competen al Congreso Nacional Politécnico, por lo que la AGP acepta el establecimiento de la mesa de diálogo si y sólo si el CNP es de carácter refundacional, dotado de peso jurídico para ser resolutivo”.