Cambio en fecha para elegir PJ, solo con reforma constitucional: Monreal
MÉXICO, DF, 25 de junio de 2014.- El ex presidente mexicano Felipe Calderón descarta estar arrepentido por la estrategia contra el crimen organizado implementada durante su gobierno, de acuerdo con lo que dijo este martes en entrevista con la periodista Christiane Amanpour en CNN.
«Lo que traté de hacer fue hacer cumplir la ley en México, para hacer a México un país con un verdadero estado de derecho, que es muy importante para el desarrollo. Nuestro principal objetivo fue proteger a las familias que estaban bajo las amenazas del crimen organizado», señaló.
Amanpour le preguntó a Calderón si no se arrepentía de sus tácticas después de que más de 60,000 personas murieran mientras transcurría el combate contra el crimen organizado, y porque su estado natal, Michoacán, llegara a ser uno de los más peligrosos de México.
«Puedes tener éxitos y fracasos, como cualquier otro, pero la estrategia para proteger a las familias y brindar seguridad para las familias mexicanas, esa estrategia fue correcta; incluso hoy, el nuevo gobierno está tratando de implementar, más o menos, las mismas tácticas”, respondió Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional (PAN).
Quien fuera el titular del Ejecutivo federal entre 2006 y 2012 dijo que, previo a su mandato, el gobierno mexicano no había enfrentado con la fuerza suficiente a las organizaciones criminales.
«Algunos les permitieron hacer lo que quisieron, incluso tomaron el control de pueblos, ciudades y hasta algunos estados, y eso fue el inicio del problema”, dijo Calderón, quien fuera sucedido por Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que este partido superara al PAN y a la izquierda en las elecciones presidenciales de julio de 2012.
Para leer la entrevista completa dar clic en la siguiente liga http://m.cnnmexico.com/nacional/2014/06/24/no-me-arrepiento-dice-felipe-calderon-sobre-su-estrategia-anticrimen