Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la administración que encabeza no contempla crear más demarcaciones políticas, como propuso la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El mandatario capitalino reconoció que con los trabajos de la Asamblea Constituyente se abre la posibilidad de dicha propuesta, pero en su gobierno el tema no se tiene contemplado y en caso de que avance la propuesta, pidió a la ALDF hacerlo mediante estudios al respecto.
“Si la Asamblea Legislativa va a hacer un estudio, para cuando se tenga la Constitución de la Ciudad de México, pues qué bueno, eso vendría muy bien, que tengamos un estudio de los servicios por cada 100 mil habitantes, de las tareas, de la seguridad, eso vendría muy bien”, explicó.
“Pero en este momento el Gobierno de la Ciudad de México no tiene en ninguno de sus proyectos, planes, o proyecciones que se creen más demarcaciones territoriales”, aclaró.
La propuesta es que se cree una delegación por cada 100 mil habitantes, pero Mancera recalcó que requiere ir acompañada de estudios multidisciplinarios.