Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
MÉXICO, DF, 4 de diciembre de 2014.- El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dejó en claro que aunque los miembros de su bancada participarán en la discusión de la iniciativa del Ejecutivo Federal en torno al mando único policial, no están convencidos de que esta iniciativa particularmente resuelva el problema que se vive con la inseguridad en los municipios del país cooptados por el crimen organizado.
«No estamos cerrados al análisis de las mismas, pero sí, hay que decirlo, necesitamos sentarnos a conversar más ampliamente y yo espero que las comisiones a las que fue turnada pues se reúnan a la brevedad», explicó el panista.
En este sentido detalló que existen propuestas del PAN ya iniciadas en la Cámara de Senadores que pudieran representar una forma de resolver problemas de criminalidad e inseguridad.
Sobre un cambio de régimen en el modelo de Ayuntamientos, apuntó que es un tema más complejo porque implica una reforma constitucional y hay que pasarla por las dos cámaras, además de las legislaturas de los estados.
«La iniciativa como tal sólo viene enfocada al tema de las policías municipales, no resuelve el sistema de procuración de justicia y no resuelve el sistema el impartición de justicia, entonces solamente habla del Mando Único, desaparición de poderes a nivel municipal y los tiempos», señaló el senador por Colima.
«Entonces, yo creo que sí necesitamos analizarla con mucho detenimiento, puesto que, como decía don Manuel Gómez Morín: “a veces es peor el bien mal hecho que el mal mismo”, sostuvo.
Por último, sin descartar una discusión en Periodo Extraordinario, acotó que deben de allegarse de todos los elementos que sean necesarios para poder dictaminar con mucha responsabilidad, como especialistas y analistas.