Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
MÉXICO, DF., 19 de noviembre de 2015.- La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que este viernes inició, en 25 entidades federativas, la Evaluación de Desempeño para quienes realizan funciones docentes en Educación Básica y de director en Educación Preescolar y Primaria.
Se informó en un comunicado que la SEP y las autoridades educativas de los estados expresan su agradecimiento y reconocimiento a los docentes y directores que participaron en esta trascendente jornada, que redundará en beneficio de la calidad de los servicios y en el logro educativo de niñas y niños del país.
En este día se programó la Evaluación del Desempeño a 28 mil 735 sustentantes: 24 mil 244 de Primaria, mil 365 de Secundaria, 165 de inglés, 272 de Educación Física y uno de Especial, que realizan funciones docentes, y a 2 mil 349 y 339 directores de Preescolar y Primaria, respectivamente, en 319 sedes de aplicación.
La jornada se caracterizó por la decidida participación de los docentes y directores, y en la amplia mayoría de las entidades transcurrió con normalidad, eficacia y alta participación.
En algunos estados se produjeron bloqueos por parte de grupos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos propósitos eran impedir la realización de la Evaluación del Desempeño.
Adicionalmente, se registraron problemas en el suministro de energía eléctrica en Tabasco, Tamaulipas y Distrito Federal.
Debido a ambas circunstancias presentadas en sedes de aplicación en los estados de Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas principalmente, la meta reprogramada del día es de 24 mil 668 sustentantes; por lo tanto, el nivel de participación logrado es 97.70 por ciento.
La Evaluación del Desempeño de 4 mil 67 participantes, que no pudieron cumplir con esta obligación, por las situaciones expuestas, se reprogramará particularmente para los días 21 y 22 de noviembre de 2015, con lo que se garantizará su derecho a ser evaluados, conforme a lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.
También se reprogramará la evaluación de quienes no hayan acudido por alguna causa justificada (licencias médicas y situaciones similares), a juicio de la autoridad educativa de adscripción.