Tendrá alcaldía de la CDMX helado amanecer este sábado
MÉXICO, DF, 14 de febrero de 2015.- El delegado con licencia de Iztapalapa, Jesús Valencia acudió al Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que definirá las candidaturas federales tanto de mayoría relativa como de representación proporcional para las elecciones del 7 de junio.
Una de esas candidaturas podría ser la de él, que antes de pedir licencia dejó una estela de escándalos, derivados del accidente que tuvo el 17 de diciembre de 2014 en una camioneta de la empresa Amexire, que tenía contratos con la delegación Iztapalapa.
Entrevistado luego de registrarse para el Consejo, Valencia afirmó que nunca ha cometido ningún ilícito, que no debe nada y que la delegación que gobernó es la mejor del Distrito Federal.
Se le preguntó sobre si los escándalos de presunto conflicto de interés por manejar camionetas de empresas que recibieron contratos cuando él gobernó, causarán que le apliquen el Protocolo de Ética en el partido, y reconoció que sí se lo podrían aplicar.
-¿Cómo se siente?
-Perfectamente bien.
-¿No debe nada?
-A nadie le debo nada, hemos cometido errores sí, pero no hay ningún delito.
-¿Hubo conflicto de intereses [por usar camionetas de Amexire y Protexer]?
-Nunca he cometido un delito en mi vida, soy una persona que cometo errores como ser humano, pero cuando los cometo los reconozco, pero no tiene que ver con delitos -aseguró
Informó que ya compareció también ante la Contraloría del Distrito Federal y está a la espera de cualquier citatorio si es necesario.
Cuestionado sobre si se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el 5 de febrero, dijo que sí se presentó a través de sus abogados.
“Me presenté a través de los abogados, esto es completamente legal, nunca he huido de nada, lo permite nuestra Constitución”.
Asimismo, defendió su gestión.
“El gobierno [de Iztapalapa] va muy bien, es el mejor gobierno de la ciudad, de las delegaciones más seguras y percibo un buen gobierno”, dijo.
Quadratín le preguntó sobre el Kartódromo del parque Cuitláhuac, en Iztapalapa y que no ha sido usado: Valencia se deslindó de su operación.
“El Kartódromo se construyó en la administración pasada, no tenía las vías y medidas de seguridad para operar como un Kartódromo profesional, lo remodelamos el día de la construcción [fue] hace tres años, nosotros solo lo remodelamos, esta servible. Ciertamente no hay muchas carreras porque es un deporte caro que la delegación no puede mantener pero cuando lo han solicitado lo hemos prestado”, dijo.