Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
LA RUANA, Mich., 17 de diciembre de 2014.- Pese al enfrentamiento suscitado con el grupo de Simón, El Americano, y de las fricciones con el comisionado Alfredo Castillo, el líder de la Fuerza rural, de La Ruana, Hipólito Mora, sentenció que no dejará las armas, este dentro de la institucionalidad o no.
Conmovido a fondo, Hipólito Mora responsabilizó a Castillo Cervantes del enfrentamiento del martes y de la muerte del mayor de sus hijos, y sostuvo que el funcionario federal ha fallado en su papel como pacificador.
Señaló que hasta el momento ni la federación ni el estado se han acercado con él, y acusó sospechas de protección gubernamental contra su oponente Simón, El Americano, quien hasta hace unas horas han se encontraba en La Ruana, según declaró.
Hipólito Mora reveló que su gente pudo haber sido prácticamente masacrada, debido a que el momento del ataque solamente se encontraban 40 de ellos contra 400 del grupo contrario. Asimismo, hecho por los suelos las aseveraciones de Alfredo Castillo, en el sentido de que dicho enfrentamiento tuvo su origen en diferencia personales, “yo nunca he tenido un problema hasta ahora”, dijo.