Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 1 de julio de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, no descartó ni previó que necesariamente las empresas OHL e ICA sean las ganadoras de las licitaciones para la ampliación de la Línea 12 del Metro.
“No, bueno, hasta ahora lo que tenemos es que se inscribieron todos los que quisieron. Vamos a ver en los fallos los análisis y las determinaciones jurídicas”, dijo a medios de comunicación este miércoles.
Cuestionado por medios sobre si se les daría a dichas empresas contratos, luego de que presentaron las propuestas más bajas, el jefe de Gobierno dijo que “no necesariamente” sería así.
“Eso lo determinan exactamente los parámetros y lineamientos que marca la ley, hasta ahí”.
Ambas empresas se han visto envueltas en escándalos, ICA por fallas en la construcción de la Línea 12 y OHL por la presunta practica de sobornos para inflar el presupuesto del Circuito Exterior Mexiquense.
Mancera dijo que la instrucción para la Secretaría de Obras capitalina es que la licitación sea transparente.
“Obviamente es una licitación, se tiene que cumplir absolutamente con todos los requisitos y conforme a la ley, habrá que resolver estrictamente conforme a la ley”.
El jefe de gobierno dijo que la ampliación de la Línea 12 comenzará en cuanto esté lista el proceso licitatorio, y añadió que la reapertura de las 11 estaciones cerradas de la misma línea desde marzo de 2014 será en noviembre.
“Yo creo que en una semana más estaré invitándolos a hacer un recorrido ahí a donde se están realizando las obras para que vean cómo van los avances, lo que se prevé es que en agosto empiecen las pruebas con los trenes”.