Árbol natural o artificial, ¿Cuál es mejor para esta Navidad?
MÉXICO, DF, 11 de junio de 2014.- El Secretario General del PRD, Alejandro Sánchez, no descarta la toma de tribuna u otras medidas al interior del Congreso de la Unión, durante la discusión de las leyes reglamentarias de la Reforma Energética, las cuales serán abordadas a partir de esta semana.
En entrevista, luego de poner en marcha en el Centro Histórico los módulos para la recolección de firmas a favor de una consulta ciudadana en materia energética, el perredista advirtió que cualquier medida de protesta al interior del Congreso de la Unión, deberá ser avalada por los líderes parlamentarios y por las bancadas solaztequistas.
Flanqueado por el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, el secretario del Comité Ejecutivo Nacional advirtió que los militantes del partido no serán “mirones de palo” mientras se discuten en el Poder Legislativo las cuatro leyes reglamentarias en materia energética.
Las bancadas del PRI y del PAN pretenden aplicar un “autoritarismo parlamentario”, al avalar un periodo de 13 días para discutir las leyes secundarias acotando el tiempo dedicado al debate, acusó Alejandro Sánchez.
“A los legisladores priístas y panistas se les queman las habas”, apuntó el dirigente perredista al mencionar que el debate legislativo coincide con los partidos de la selección mexicana de futbol en el Mundial de Brasil, situación ante la cual buscarán sacar provecho los promotores de las leyes secundarias mientras los ciudadanos centran su atención en los resultados deportivos.
“Nos quieren aplicar de nueva cuenta la roqueseñal”, se quejó Sánchez en alusión a la obscena seña protagonizada en 1995 por el entonces legislador priísta Humberto Roque cuando campaneo sus brazos a manera de festejó durante la modificación del 10 al 15 por ciento de IVA.
Un millón de firmas en pro de la consulta ciudadana
El dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, mencionó que a un día de iniciar la campaña para recolectar firmas en pro de la consulta ciudadana convocada por el fundador del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, se tiene el registro de un millón de rubricas en respaldo de la iniciativa con la cual el partido pretende revirar las recientes modificaciones aprobadas en el sector energético.
El jerarca capitalino adelantó que semanalmente estará brindando un corte de las firmas acumuladas las cuales buscan sumar dos millones, y cumplir con el requisito de ley para convocar en 2015 a una consulta ciudadana.