Firma Sheinbaum decreto para crear la Universidad Rosario Castellanos
MÉXICO, DF, 05 de diciembre del 2014.- Al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, el presidente Enrique Peña Nieto explicó las prioridades de su administración: Asegurar la vigencia del Estado de derecho, ante las vulnerabilidades y deficiencias.
«Sin duda, no podemos ser ajenos a hechos de coyuntura que nos hacen repensar, replantear, corregir, pero no desviarnos de la ruta trazada la que, tenemos firme convicción, permitirá que al país le vaya mejor y que se abran mayores oportunidades para el empleo y desarrollo de los mexicanos”, destacó.
El presidente afirmó que se mantendrá el rumbo firme para alcanzar el proyecto de Nación propuesto por el gobierno.
«No es una ruta fácil ni tampoco habrá de ocurrir de la noche a la mañana, pero lo importante es que de manera comprometida demos pasos para alcanzar día a día, de mejor manera, este objetivo que la sociedad entera demanda y quiere: Vivir en un estado pleno de derecho”, dijo.
En el encuentro con el Consejo Empresarial, el presidente ratificó que “es compromiso del Estado mexicano, del Gobierno de la República, al que asumo personalmente encabezando este esfuerzo, de hacer nuestra parte y de cumplir nuestra responsabilidad en las áreas que son atribución del Gobierno de la República para mantener la plena vigencia del Estado de Derecho, el libre tránsito y salvaguardar la seguridad y la integridad de todos los mexicanos”.
Explicó además que este compromiso “también conlleva la concurrencia de responsabilidades de otros órdenes de gobierno. No por ello rehuye, dijo en el gobierno de la República su responsabilidad, al contrario, la asume plenamente, pero también demanda que otros órdenes de Gobierno hagan y asuman su responsabilidad ante hechos como éstos o, más bien, en hacer respetar el Estado de Derecho y la libre manifestación de ideas”, puntualizó.
Instruyó a los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, a que se reúnan con el Consejo Coordinador Empresarial para analizar acciones que en el corto plazo puedan darle un mayor impulso a la dinámica de la economía, y que puedan darle un mayor empuje al crecimiento económico de México.
A los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, el presidente Enrique Peña Nieto les ofreció la posibilidad de revisar, sin quebrantar, o sin alterar la estabilidad económica, de que eventualmente se puede reducir la carga fiscal que tienen las empresas, para que puedan generar más empleo.