
Atrae viento Alerta Naranja en 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a la campaña de prevención de accidentes viales Yo me fijo, yo respeto.
Acompañado de los presidentes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Fundación Telmex, Jean Todt y Carlos Slim Domit, respectivamente, el mandatario capitalino dijo que la campaña busca reducir los accidentes viales y el número de víctimas fatales y lesionados.
“Las calles no son para correr ni para tomar las calles, ni son para textear, no es un capricho marcar velocidades, se trata de salvar vidas”, advirtió.
Explicó que una velocidad de más de 30 kilómetros de lo permitido puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
De acuerdo con datos del gobierno capitalino, México es el séptimo país en hechos de tránsito y 800 mil personas sufren discapacidad por accidentes viales.
“Si todos vamos en esta línea y compartimos el ‘Yo me fijo, yo respeto’, entonces vamos a tener una sociedad con menos personas lesionadas, con menos personas que sufren alguna discapacidad a consecuencia de los accidentes y obviamente no vamos a perder vidas’, apuntó Mancera.
La campaña, instrumentada por la Secretaria de Movilidad (Semovi) dará consejos viales a la ciudadanía a través de volantes y de spots.