MÉXICO, DF, 6 de julio de 2015.- José Manuel Mireles no dejará la cárcel esta semana, puesto que el juez que lo juzga volverá a reconsiderar todos los elementos de prueba tanto a su favor como en contra, así como los que no valorar adecuadamente, aseguró su abogado Javier Livas Cantú.

“Es apresurado y equívoco considerar que el doctor Mireles dejará la cárcel esta semana. No es inminente su salida, lamentablemente. El juez volverá a valorar todos los elementos aportados, como si el juicio comenzara otra vez desde el principio”, aseguró Livas a Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

La aclaración se da luego de que la procuradora general de la República, Arely Gómez, desistió del recurso de revisión interpuesto ante el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito al Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito.

El abogado recalcó que su representado está en manos, nuevamente, de la valoración del juez.

“Todavía se le puede aplicar un auto de formal prisión”, advirtió.

Livas dijo que ante la interpretación equívoca y “optimista” que se reflejó en la prensa, respecto a la inminente liberación del ex líder de los autodefensas en Tepaltepec, se sintió en la obligación de hablar con su cliente y darle una visión más cercana a la realidad jurídica.

“Me vi obligado a platicar con él y darle una visión menos optimista de su situación jurídica”.