Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo señaló que no es obligación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designar al nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco.
Esto luego de que el alcalde Evodio Velázquez se pronunciara a favor de que fuera Osorio Chong quien se encargue de nombrar al nuevo jefe de la policía de la ciudad.
Entrevistado esta mañana en la Casa de la Cultura del puerto, Astudillo Flores afirmó que la propuesta del alcalde “es un planteamiento que tiene interés positivo, un interés noble” pero que, sin embargo, “vamos a ver qué responde el secretario. No es su responsabilidad ni su facultad”.
El mandatario estatal afirmó que el planteamiento sería valorado en caso de que la Secretaría de Gobernación tuviera una propuesta pero de no ser así, “el presidente municipal tiene facultades para designar a los secretarios, así como los que sean designados tienen obligaciones y una de ellas es acreditar los exámenes de confianza”, aseveró.