Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 25 de julio de 2014.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, defendió la propuesta del tricolor que los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sean absorbidos por el Gobierno Federal para convertirse en deuda pública de los mexicanos.
Al igual que el diputado priísta Manlio Fabio Beltrones, el líder del partido argumentó que para que funcione la reforma energética, ambas empresas deben iniciar “una nueva etapa en su vida institucional, con absoluto orden y salud financiera”, por lo que tendría que darse este paso.
“Son empresas que le han dado servicio al país y seguramente tendrán justificados los rubros donde se aplicaron”, afirmó Camacho Quiroz en entrevista durante la firma de convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).
Asimismo, rechazó que el PRI esté dando un regalo a la cúpula sindical de Pemex y CFE, pues aseguró que son recursos que por efecto de contratos colectivos, ambas empresas están obligadas a dar a sus trabajadores.
“Hay derechos laborales adquiridos, conquistados en décadas que no se pueden atacar o desconocer y se tienen que respetar… y si está fehacientemente comprobado que se deben y que se gastaron conforme a la ley, hay que pagarlos”, subrayó.