Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 14 de febrero de 2015.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete aseguró que el partido se ha recuperado en las tendencias electorales, que iban a la baja a finales del año pasado.
“No estamos mal en las preferencias electorales”, dijo durante el inicio de la sesión del Consejo Nacional, que calculó será maratónica.
Dijo que en noviembre estaban en 13 por ciento en las preferencias electorales, a principios de enero en 12 por ciento y en la primera semana de febrero comenzó la recuperación y subieron a 15 por ciento en las preferencias.
“Los porcentajes nos alientan pero no son definitivos”, reconoció. Consideró que hay las condiciones propicias para que el PRD se recupere si sus candidatos muestran su solidez y cercanía con la gente.
Navarrete se refirió a la elección de candidatos de parte del Consejo y afirmó que no hay listas palomeadas ni saldrán como si fuera una tómbola.
Adelantó que el órgano partidista se reservará las candidaturas del Distrito Federal, que serán electas en el Consejo estatal del PRD el 21 de febrero, y las de Guerrero, que se decidirán el 15 de febrero.
Aseguró que en el Guerrero tienen oportunidad de ganar en Iguala -donde el 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes, delito del que está acusado el ex alcalde perredista José Luis Abarca- y en los municipios de Chilpancingo y Acapulco.
En el evento estuvo el candidato electo a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, quien fue vitoreado con su nombre. Navarrete destacó que fue electo en un ambiente de unidad y efervescencia, “como en los buenos tiempos del PRD en Michoacán” y dijo que el diputado federal encabeza las encuestas para la elección.