Igualdad de género refleja equidad, solidaridad y respeto: Lomelí
MÉXICO, DF., 7 de octubre de 2015.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) envió un reto al Gobierno federal y al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, sobre los descuentos a los maestros que no compartan la evaluación además de realizar un debate público.
En conferencia de prensa, este miércoles, los líderes de las Secciones 18 y 22, Juan José Ortega Madrigal y Rubén Núñez, respectivamente, coincidieron en que no frenarán la lucha por evitar los exámenes magisteriales, por lo que comenzarán las movilizaciones en las calles.
“No tenemos miedo, el gobierno los puede hacer, pero esta es una etapa de resistencia. Somos 82 mil maestros, si el descuento es para uno, será para todos”, dijo Núñez.
Entre las acciones que anunciaron para el próximo 12 de octubre están el bloqueo de estaciones de Pemex, cierre de tiendas departamentales y carreteras.
Se esperan acciones sincronizadas en 28 estados, además, de una marcha representativa del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Educación (SEP).
Ortega Madrigal aseguró que el debate público con el secretario de Educación debe ser lo más pronto posible, para demostrar que la Reforma Educativa no funciona para los fines más satisfactorios de los trabajadores.
“Ratifico la necesidad del debate público con el secretario de Educación, toda vez que la reforma no es educativa, toda vez que no hay un modelo educativo y que por lo tanto no hay nada qué evaluar.
“La evaluación no tiene sentido, cuando no se sabe ni para qué ni por qué, mientras que las deficiencias que muestra en su actuar nos dan la razón, desde luego el desconocimiento de Juan Díaz que se ha prestado para impulsar una reforma que atenta contra todos los trabajadores”, aseguró.