Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 9 de julio de 2015.- El dirigente nacional de partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, dijo que no asistieron a la reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, programada para este 9 de julio, debido a que éste último se reunió con quienes operaron fraudes electorales en su contra.
“El día anterior antier (7 de julio) se reúne Mancera con todos los personajes que operaron los fraudes electorales, qué mensaje nos quiere mandar”, cuestionó Batres.
Mancera y el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, se reunieron ese día con Raúl Flores y los delegados electos por Iztapalapa y Gustavo A. Madero, Dione Anguiano y Víctor Hugo Lobo, delegaciones donde Morena acusó que hubo fraude y agresiones.
“Hay una serie de acusaciones por golpizas a compañeros, el uso de armas como rifles de diábolos, la extorsión a comerciantes, la compra del voto, con esos se reúne Miguel Ángel Mancera, qué nos quiere decir, que él va a apoyar a los que él protege, a los que realizaron la defraudación electoral”, recordó.
Cuestionado sobre si dialogarán o no con el GDF, afirmó que no están cerrados a hacerlo, pero aclaró que lo harán con Mancera, no con Héctor Serrano.
“Eso ya lo hemos dicho, el interlocutor es el jefe de Gobierno, incluso sin reunión alguna es nuestro interlocutor porque a él nos dirigimos, ya tiene nuestros 15 puntos sobre la limpieza de la elección”, dijo.
Manifestación en la ALDF
Batres encabezó un mitin en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) para quejarse de que el presidente de la comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Manuel Granados Covarrubias, no los recibió como ellos pidieron y además programó un periodo extraordinario para aprobar cambios de uso de suelo de 47 predios.
“No dio motivo alguno, le avisaron a César Cravioto (próximo coordinador de Morena en la ALDF) que tenían otra cosa que hacer, cancelan la reunión y sale la convocatoria al extraordinario, entonces sumas todo, el Tribunal Electoral del DF supeditado al PRD, el jefe de gobierno reuniéndose con los defraudadores electorales, los que operaron en varias delegaciones, el presidente de la Asamblea cancela una reunión y en lugar de reunirse con diputados entrantes convoca un extraordinario dando un madruguete, un albazo. ¿Qué mensaje están dando de parte del gobierno y PRD cerrazón? De prepotencia de parte de ellos”, criticó.
“Iban a pedir que no se hiciera el extraordinario y no se aprobaran cambios de uso de suelo y dejaran temas a la siguiente legislatura. ¿Cuál es la prisa? La única prisa que hay es que quieren utilizar la mayoría que tienen todavía y ya no van a tener para aprobar lo que probablemente no podrán aprobar”, concluyó.