Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUINTANA ROO, 21 de mayo de 2016.- Agustín Basave, presidente nacional del PRD, advirtió que, ante el incremento de la guerra sucia, amenazas e intimidaciones priístas, el sol azteca va a monitorear lo que ocurra en Quintana Roo y en el resto de los estados donde habrá elecciones.
“El PRI está desesperado porque el dirigente (Manlio Fabio Beltrones) cometió un grave error al decir que ganarán en nueve estados y hoy no sabe cómo hacerle para lograr esa cifra, porque todos los indicadores dicen que van a ganar muchísimos menos”.
En conferencia de prensa, se informó en un comunicado, manifestó que en 2016 se juega una buena parte del 2018, por ello, la desesperación del PRI-gobierno, porque si el 5 de junio la oposición gana estados que cree poder ganar y no gana en esos nueve estados que ya anunció, va a ser un golpe fuerte, “letal”, para las aspiraciones presidenciales, “por eso la desesperación y agresividad de los ataques del PRI”.
Reiteró que hay otro método para medir que candidato está arriba en las encuestas y ese es la guerra sucia priísta con la que están atacando a algunos abanderados del PRD como a Carlos Joaquín en Quintana Roo, a Pepe Toño Estefan en Oaxaca y Lorena Cuéllar en Tlaxcala.
“Las encuestas ya se sabe, salvo honrosas excepciones, traen destinatario y remitente y ya sabemos que las encuestas favorecen a quien quieren favorecer. Pero el indicador, del que echan mano el PRI, lo vemos en Durango, en Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, porque nuestros candidatos van arriba, el dinosaurio está herido y arrinconado”.
Lo que pretenden con su guerra sucia, dijo, y sus infamias, es manchar a nuestros candidatos, bajarlos, el PRI subir y ganarnos a la mala. Por eso a las y los quintanarroenses les pido: “no se dejen engañar por mentiras que pretenden descalificar, porque no nos pueden ganar a la buena, estemos atentos y no creer infamias que van a acrecentarse”.
Insistió en que el PRD tiene preparadas denuncias y señalamientos en estados donde se han dado actos violentos, intimidación, así como el uso de programas sociales con fines electorales, que serán puestas sobre la mesa de diálogo, que se reanudará el próximo lunes, con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.
Basave agregó que es urgente sacar del Gobierno al grupo de “camarillas priístas” que están acabando con el estado y elegir un gobernante que tenga una trayectoria limpia como Carlos Joaquín, a quien ya han insultado y calumniado “porque le tienen miedo a su campaña”.