
No cede el calor en la CDMX; máxima llegará hasta los 28 grados
MEXICO, 18 de noviembre de 2014-. El asambleísta Edgar Borja será investigado por la Comisión de Asuntos Internos del Comité Directivo del Distrito Federal el Partido Acción Nacional (PAN) sin recibir juicios anticipados, pero en caso de detectarse su participación en actos ilícitos, no habrá impunidad.
Así lo prometió el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en conferencia de prensa.
«Si el buen juez por su casa empieza estamos obligados a una investigación a fondo, una vez que ya se ha separado del cargo y, por supuesto, que de comprobarse que hubiera habido irregularidad en su actuar se aplicará todo el peso de la ley, tanto en lo interno que nos corresponde en el partido, como aquello que correspondería a una autoridad sería solicitado», expresó.
Borja anunció que solicitaría licencia luego de darse a conocer un segundo audio donde presuntamente pide «moches» a cambio de gestionar millonarios contratos, y que se sumó al que la semana pasada se difundió cuando negociaba otro contrato. El panista aseguró que no dejaría su curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Anaya fue cuestionado sobre si habló con él al respecto para que pidiera licencia, y respondió que no.
«La decisión es de él, se le reconoce, pero efectivamente, el partido, no yo directamente, tuvo pláticas con él», dijo sin precisar nombres.
Consideró que el contenido de los audios es «muy delicado», y garantizó que Borja será escuchado, y su versión formará parte de su expediente y al terminar la investigación se llegará a una conclusión del caso.
«La garantía que puedo darles es que no habrá impunidad», reiteró.
De acuerdo con Mauricio Tabe, el resultado de las investigaciones podrá estar listo en 40 días.