Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
MÉXICO, DF, 9 de marzo de 2015.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso aseguró en el noticiario de Ciro Gómez Leyva que por el momento las finanzas públicas del país no cuentan con las condiciones para que se genere una baja de impuestos, a pesar de que en ese mismo espacio radiofónico, meses atrás, había dicho que la baja era una posibilidad que el gobierno estudiaría.
«Ante la caída de los ingresos petroleros no se incrementará la deuda, no se generarán nuevos impuestos. La realidad es que en estos momentos ante un entorno de volatilidad no hay las condiciones para que se bajen los impuestos», sostuvo el funcionario federal.
Añadió que el único mecanismo con el que cuenta el Gobierno Federal para proteger las Finanzas Públicas es el ajuste al gasto y la realización de un presupuesto base cero.
Luego de que el Banco de México (Banxico) modificó su expectativa de crecimiento para la economía en el 2015, Videgaray explicó que por metodología, la SHCP dará a conocer si modifica su rango de crecimiento de 3.2 a 4.2 por ciento cuando tengan los resultados del primer trimestre.