Un evento por día quitaría clausura de plaza México y estadio azul
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2016.- Al no existir condiciones para la dispersión de los contaminantes, aunado a una mala calidad del aire, se mantiene la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.
Así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en su análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire de las 15 horas.
El organismo explicó que continúa la influencia del sistema de alta presión sobre la región que comprende la zona urbana, lo que ha propiciado condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de los contaminantes.
Puntualizó que en combinación con la radiación solar, existe un aumento en los niveles de ozono y en consecuencia una mala calidad del aire en la ciudad, situación que prevalecerá durante las siguientes horas.
El CAMe señaló que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan generalmente en el periodo de las 13:00 a las 19:00 horas, se recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para la protección de la salud: