Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2016.- A causa de un lento desplazamiento de los contaminantes hacia el sur de la Ciudad de México y al no existir las condiciones adecuadas, se mantiene la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)
El organismo indicó que la estabilidad atmosférica que prevaleció durante la mayor parte de este domingo provocó una escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono, lo que en presencia de la radiación solar intensa, favoreció la formación de ozono esta tarde.
Durante las primeras horas de la tarde se observó un lento desplazamiento de los contaminantes hacia el sur de la Ciudad de México, lo que provocó un incremento significativo en la concentración de ozono en esa región.
Señaló que a las 15 horas la estación Ajusco Medio (AJM), localizada en la delegación Tlalpan, registró un valor máximo de 159 puntos.
La CAMe puntualizó que se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
Se hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android. Se invita también a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso del automóvil.