Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2016.- Luego de que el pasado domingo, aparecieran en el estado narcomantas que anunciaban la llegada del grupo delincuencia denominados como La Nueva Familia, el gobernador del estado, Silvano Aureoles aseguró que “no hay nada de qué preocuparse”.
En entrevista con Adela Micha, el mandatario estatal comentó que en momento en el que se detectaron estos hechos, las autoridades comenzaron con una investigación con el afán de saber quién está detrás de esto o si solo es “una bromita” o un hecho para llamar la atención.
En este tenor, explicó que dichas mantas aparecieron en Lázaro Cárdenas y Zamora, por lo que según el titular del Ejecutivo, “los expertos dicen que cuando empiezan a aparecer este tipo de eventos solo reflejan la debilidad y la reducción de estos grupos”.
“Tenemos la capacidad como estado de actuar de inmediato para entender de que se trata, eso le puede dar mucha certeza y confianza a la población”, añadió tras recalcar que los cuatro meses que ha estado al frente del Ejecutivo estatal, “hay buenas cifras”.
Aureoles Conejo mencionó que en el caso de seguridad, se han recopilado buenos números en lo que a delitos refiere, donde señaló, “todos van a la baja y en todos nos estamos colocando por debajo de la media nacional, en general se percibe y se respira un ambiente distinto”.
Aquí, más información: Quadratín Michoacán