Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
ACAPULCO, Gro. 28 de octubre del 2014.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam informó que no existe algún elemento suficiente para investigar los posibles nexos entre el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y el ex candidato a la presidencia de la República por el PRD, Andrés Manuel López Obrador luego de la publicación de fotografías en las que López obrador manifestó su apoyo a Abarca durante su campaña electoral.
“La Procuraduría General de la República investiga hechos delictivos”, explicó Murillo Karam. En el caso de Andrés Manuel López Obrador «nadie me ha denunciado ningún hecho delictivo que determine la intervención de la procuraduría”.
Sin embargo, el procurador indicó que respecto al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, quien solicitó licencia a su cargo la semana anterior, no han ejercido acción contra él, aunque recalcó: “hasta el momento”.
En conferencia de prensa, el procurador estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega y el secretario de Marina, Vidal Soberón, los funcionarios dieron un avance sobre la investigación que se realiza en une nueva presunta fosa encontrada en un tiradero de basura del municipio de Cocula.