Cambio en fecha para elegir PJ, solo con reforma constitucional: Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2016.- No hay necesidad de implementar medidas extraordinarias ni de control en la Ciudad de México ante el aumento de los casos de influenza, “no hay alerta ni alarma ni epidemia”, reiteró el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, previo a su reunión de trabajo con la Comisión de Salud, señaló que no se justifican medidas extremas, pues existe un comportamiento de contagios que ha crecido pero dentro de la normalidad esperada en esta temporada invernal.
“Si se justificara se haría. Si cerramos la capital en 2009 nos atreveríamos a hacer lo que fuera para proteger a la población”, afirmó el funcionario de Salud al indicar que se prevé un incremento de casos en las próximas dos o tres semanas.
“No hay ninguna alerta, estamos en temporada normal más con ese clima que estamos viviendo; es como decir que cuando venga el calor habrá gastroenteritis, diarrea y deshidratados”, agregó al exhortar que cada quien sabe lo que tiene que hacer de acuerdo a su responsabilidad: “consumir mucha vitamina C, hidratarse y comer bien, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura”.
Recalcó que en el sector público se tiene garantizado el Oseltamivir, fármaco antiviral efectivo contra el AH1N1, AH3N2 y otros tipos de virus, así como en los estados, e hizo un llamado a no automedicarse.
La Comisión de Salud entregaría un reconocimiento al doctor Armando Ahued por la implementación del programa Médico en Tu Casa, política pública del Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, sin embargo de último momento fue cancelado sin que se informara el motivo.