Respalda Omar García Harfuch al nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2014.- Hasta el momento en la capital queretana no hay una lista de nombres que estén prohibidos en el Registro Civil Municipal, como ya se tiene en otras entidades, dijo el titular de esta dependencia, Leonel Rojo Montes, quien explicó que el Código Civil es muy claro y dice que los oficiales del Registro Civil tienen que cuidar que el nombre que se le pretenda dar a un menor no ocasione mofa o desprecio.
Entre los nombres más frecuentes que se registran en Querétaro están Iker, Sebastián, Emiliano, Diego, Camila, Sofía y Valentina.
En este sentido, dijo que tampoco es frecuente que lleguen personas a querer registrar nombre raros o en otros idiomas; sin embargo, dijo que siempre se ha sido respetuoso del derecho que tienen los padres para registrar a sus hijos con el nombre que quieran. “Nosotros si consideramos que el nombre pudiera causar mofa o desprecio pues sí tenemos la obligación de sugerir a los padres o de hacerles la observación, dijo el funcionario.
Para concluir, señaló que hasta este momento no se han presentado casos en los que tengan que intervenir en alguna de estas recomendaciones aunque dijo que va en aumento la idea de poner nombres extranjeros, como por ejemplo Zoe, que ya es frecuente entre los queretanos.