Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 18 de diciembre de 2014.- Hasta el momento, el PRI no tiene ninguna petición de que el exonerado Raúl Salinas de Gortari nuevamente se enfile al partido tricolor, afirmó el presidente nacional César Camacho Quiroz.
“No vale la pena hablar de política ficción, el PRI no se detiene, no trae a la arena política asuntos que son de carácter judicial”, refutó Camacho Quiroz al cuestionarle sobre la exoneración, en definitiva, del delito de enriquecimiento ilícito al hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Mencionó que hay largos procesos y expedientes abultados que seguramente las autoridades competentes han estudiado o podrán estudiar, pero que cada asunto corra por cuerdas separadas.
“La política y la justicia, diríamos la justicia judicialista son asuntos de terrenos distintos”, añadió sobre el asunto en que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó que la riqueza de Raúl Salinas sea producto de actos de corrupción como funcionario.
Al hablar sobre el proceso electoral del próximo año, el priísta señaló que el tricolor mantiene su decisión de actuar con sentido de responsabilidad y, no obstante, iniciado el proceso electoral, ser un protagonista de las concertaciones para que las instituciones se robustezcan y el Estado de Derecho sea pleno en los sitios donde se ha fragilizado.
De cara a los comicios federales reiteró que el partido fundamentalmente se centra en dos cosas: una correcta plataforma que sea atractiva para los ciudadanos que abandere y concrete causas de la comunidad a la que pretendemos aspirar, y ser especialmente cuidadosos en la selección de candidatas y candidatos para no llevarnos sorpresas.
“Cerrarle el paso a quienes pretenden abusar de las posiciones públicas y para honrar a la política como la mejor forma de elevar la calidad de vida de los mexicanos”, aseveró.