Desarrolla IPN con universidades de EU vacuna contra virus mayaro
CUERNAVACA, Mor. 7 de marzo de 2014.- Activistas y ciudadanos que promueven la tercera Marcha Silenciosa por la Paz y contra la Violencia, aclaran que la protesta no es una revancha política contra el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú.
A través de la difusión de una imagen, los cibernautas, principalmente, usuarios de Facebook y Twitter, aclaran que el verdadero motivo de la marcha del próximo uno de abril es demostrar que el plan anti crimen del mandatario no funciona, e incluso, la situación ha empeorado.
Según cifras de la Secretaría de Gobernación, Morelos se encuentra en los tres primeros lugares de los delitos de mayor impacto: secuestro, extorsiones, robo con violencia y homicidio doloso.
Los activistas aclaran que lo que menos les importa es la política, y en la imagen que difunden dejan claro que quien fijó una fecha para acabar con el crimen, fue el propio mandatario, quien en su toma de protesta -el 1 de Octubre de 2012- dijo que en 18 meses el problema estaría resuelto.
También el Partido Revolucionario institucional (PRI), a través de su presidente estatal, Jorge Schiaffino, negó estar detrás de la marcha y de otras protestas, luego de que el mandatario sugiriera que en dichas Inquietudes existe una «revancha política».
En 1998, la ola de secuestros, casi 900 por ciento menor que en la actualidad, catapultó a ciudadanos, Organizaciones sociales y partidos políticos a marchar de forma Silenciosa en las calles de Morelos. En ese tiempo, el principal instigador de las mismas fue el ahora gobernador, Graco Ramírez.
Las protestas obligaron al entonces mandatario, el priistas, Jorge Carrillo Olea, a solicitar licencia al cargo de gobernador el 18 de mayo de 1998.