![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
MONTERREY, NL., 13 de noviembre de 2015.- Los Auténticos Tigres de Nuevo León derrotaron 16-7 a los Pumas CU y se alzaron como los campeones del futbol americano de la ONEFA de manera invicta.
De esta manera Pumas CU no pudo alzarse con el tricampeonato y Tigres obtuvo su sexto título de la historia, el primero en los últimos tres años.
El juego se definió hasta el último cuarto, después de un duelo cerrado y que estuvo con el marcador 10-7 durante gran parte del encuentro, el cual no respondió a las expectativas, pues fue presenciado por cerca de 13 mil aficionados, menos de la mitad de la capacidad del inmueble regiomontano. El gran arsenal ofensivo de ambas escuadras se quedó en el congelador, y tal vez se estropeó porque durante los cuatro cuartos nunca dejó de llover.
Desde la escisión en el máximo circuito de los emparrillados colegiales del país, en 2008, las fieras capitalinas no han faltado a ninguna final, de ahí que ésta fuera la octava consecutiva. Del otro lado, la UANL obtuvo su sexto cetro en su historia. La séptima final consecutiva entre ambas escuadras en esta ONEFA recortada. Los Tigres saltaron al emparrillado natural con uniforme azul marino y vivo oro en los números, mientras que sus contrincantes, la UNAM, brincaron de blanco, casco dorado y los números también.
Como buena final, los nervios estuvieron a flor de piel de ambas partes, porque los dos equipos tuvieron momentos claves en los cuales pudieron haber cambiando el curso de la historia, una muestra de ello fueron los Pumas CU, quienes estuvieron un par de veces en la zona roja contraria, pero se quedaron con las ganas de sacar punto alguno, en parte por el clima, como ya se apuntó y por el otro lado, debido a la buena actuación de la defensiva de zona de goal de los nuevos campeones. La planilla del Distrito Federal, encabezada por Jorge Arce, no pesó para que la UANL se proclamara campeona, por lo cual este factor no fue pretexto para la derrota de Pumas-CU.
Finalmente, a diferencia de los últimos tres campeonatos que habían obtenido los Pumas-CU, esta vez, su ofensiva de los dos minutos, no pudo otorgarles el gusto de cerrar la temporada regular con la satisfacción de coronarse. Mientras que la UANL culminó bien lo que inició bien y los Pumas CU no pudieron despedir al rector José Narro con un campeonato más durante su rectorado, que oficialmente concluye el próximo lunes.