Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
TOLUCA, Edomex., 4 de mayo del 2016.- Los Diablos Rojos del Toluca recibieron la vuelta de su duelo de Octavos de Final por la Copa Libertadores frente a Sao Paulo tras perder 4-0 en la ida y no pudieron hacer la hazaña al ganar 3-1, lejos de los cuatro goles que, en un inicio, necesitaban para emparejar la serie que terminó 5-3 favorable a los brasileños.
Apenas al minuto 16, los Diablos ‘madrugaron’ a la zaga santista al sorprender con un rápido cobro tras una falta donde Trejo encontró a Uribe para marcar el primer gol, el que invitaba a la afición mexiquense a soñar.
Pasando la media hora de juego, Triverio buscaba un pase filtrado de Cueva pero fue derribado por Caio, pero el nazareno decidió voltear a otra parte y no marcar la flagrante acción.
El minuto 42, Irving Trejo desbordó por izquierda y centró para donde Cueva bajó el esférico en lugar de rematar de primera intención perdiendo la oportunidad ante el asombro de la parcialidad toluqueña.
En la segunda mitad, al minuto 50, Michel Bastos tomó una pelota por la banda izquierda, entró al área ante la pasividad de Aarón Galindo y disparó cruzado para romperle el arco a Alfredo Talavera y poner el último clavo en el ataúd de las aspiraciones del Deportivo Toluca.
Tras el gol, al minuto 56, Michel Bastos dejó, por lesión en la pierna izquierda, el terreno de juego para ser sustituido por Ricardo Centurión.
Ríos, al minuto 58, terminó derribando a Ricardo Centurión dentro del área mexiquense, pero el árbitro, quien estaba ubicado a escasos tres metros, decidió no marcar la pena máxima en contra del Toluca.
Al minuto 60, Irving Trejo tomó la banda izquierda, superó a Maicon y cruzó su centro donde Triverio se tendió de palomita para poner el segundo tanto para los Diablos y acortar las aún muy grandes distancias en el marcador global (5-2).
Al minuto 68, salieron Antonio Ríos y Erbin Trejo para dar entrada a Alejandro Navarro y Edy Brambila por el Deportivo Toluca.
El ‘Patón’ Bauza, al minuto 73, mandó a la cancha al joven brasileño apodado Caramelo para sustituir a Kelvin en la parte baja se su equipo.
Al final del encuentro, y con unos Diablos desbocados, encontraron un nuevo gol al minuto 87 vía Uribe, quien conectó un centro de Enrique Triverio para hacer más decoroso el marcador global.
Rodrigo Centurión se fue expulsado por escupir sobre Eddy Brambila ya en tiempo de compensación y se perderá la Ida, al menos, de los cuartos de final.
Así, los Diablos Rojos llegaron al final de su aventura libertadora al caer 5-3 en el marcador global. Sao Paulo, entretanto, esperará a su rival que saldrá de la llave entre Racing de Avellaneda y Atlético Mineiro en Cuartos de final de la Copa Libertadores de América.