Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
MÉXICO, DF, 5 de junio de 2014.-Luego de casi cinco horas de discusión de la iniciativa que envió el Ejecutivo en materia energética, el Partido Acción Nacional no logró dictamen en la primera reunión sostenida por los integrantes de las Comisiones Únicas de Hacienda y Crédito Público y Energía de la Cámara de Diputados.
El diputado Juan Bueno Torio difirió en puntos como la exclusión de las empresas contratistas para que no participen en el reparto de utilidades para los trabajadores, que es un derecho constitucional.
Además, el legislador de Acción Nacional adelantó que presentarán una iniciativa para que cualquier ciudadano pueda tener participación de su capital en las empresas que participen en la producción o explotación de hidrocarburos.
“De nada servirá una reforma energética si el ciudadano no ve reflejados los beneficios en sus bolsillos”, agregó el diputado Juan Francisco Cáceres de la Fuente, del mismo Grupo Parlamentario, durante el encuentro con el subsecretario de Hacienda, Miguel Massmecher Linartas y el Procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek
“No tiene ningún sentido que tengamos un gobierno cada vez más rico y zonas petroleras con gente de la que vive del día más pobre”, aseveró el legislador.
En turno, el panista Germán Pacheco Díaz cuestionó para cuándo se verá reflejada la baja en las tarifas de electricidad, asimismo puso en duda que el Gobierno Federal cumpla con su promesa de campaña de bajar el precio de la gasolina.
A lo anterior, la diputada Margarita Licea González agregó que en anuncios oficiales se mencionaba que con la reforma energética se reducirán los precios del combustible, cuando es todo lo contrario.