Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 13 de febrero de 2015.- No habrá multas para quienes resulten positivo en el alcoholímetro durante los días de desfiles de Carnaval que inician hoy, pero sí se les retirará el vehículo en caso de que vayan en alto grado de ebriedad, anunció el director general de Tránsito del Estado, Jorge Israel Ponce de León Bórquez.
Aseguró que la idea es que los veracruzanos y turistas gocen de un Carnaval seguro y ordenado en materia de vialidad, para lo cual desplegaron 270 elementos que recorrerán la conurbación Veracruz-Boca del Río durante todo el periodo carnestolendo.
En entrevista, confirmó que durante los días de fiesta se aplicará el alcoholímetro de forma permanente antes, durante y después de los desfiles, pero explicó que no se multará a quienes salgan positivos en alcohol, sino sólo se les hará una advertencia y se les permitirá seguir conduciendo, una vez que haya pasado el estado de embriagues.
Aclaró que esta medida sólo será durante el periodo de Carnaval, pues una vez que éste culmine, el programa será aplicado de forma normal y con las multas que correspondan según sea el caso.
“El alcoholímetro se aplicará en las principales ciudades del estado y serán sometidos todos los conductores. Se les hará una advertencia a los que no puedan conducir y esperaremos a que pueda seguir su camino. No serán sancionados, sólo se les hará una advertencia, y a los que no puedan conducir debido a su estado de ebriedad, se les detendrá la unidad”.
Agregó, que la corporación mantiene coordinación con las demás instancias gubernamentales, con las cuales se dispuso de vías alternas para aliviar el tránsito vehicular que durante estos días, ya que el flujo vehicular se torna intenso por turistas que arriban a la región y por la instalación de gradas en el bulevar Manuel Ávila Camacho.