![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
MÉXICO, DF, 4 de diciembre de 2014.- El ex Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aarón Josué Ramos Miranda, defendió su inocencia y aseguró que no oculta ni debe nada, a pesar de lo difundido en un audio que lo involucra con el crimen organizado.
“No tengo nada que ocultar y temer, por eso doy la cara”, dijo ante reporteros, dos días después de la difusión del audio en redes, y reconoció que la voz que se escucha es la suya.
Informó que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para pedir que investigue el origen de la grabación cuyo título es ‘Narco Oficial Mayor de la ALDF’.
Abordado después de estar en la oficina de la Comisión de Gobierno, órgano de la ALDF ante la que presentó su solicitud de separación del cargo el 2 de diciembre, Ramos Medina dijo que ahí presentó pruebas de su inocencia.
“Le entregué los elementos de prueba que acreditan cualquier circunstancia. Repruebo que de manera sistemática se violen los derechos individuales de las personas que intentamos hacer bien las cosas en sus trabajos y en cualquier ámbito y que con grabaciones ilegales entre particulares se pretendan ocupar para desvincular las cosas y acusar sin fundamento y destruir el prestigio de una persona”, expresó.
Dijo defender su patrimonio, el cual es fruto de su esfuerzo y de su trabajo.
“Desde que fui nombrado oficial mayor no he adquirido ningún bien, cualquier cosa que tenga ha sido producto de mi trabajo como abogado en 18 años. Estas condiciones me dan ahora la oportunidad de acudir a las procuradurías General de la República y a la del Distrito Federal, y a la Contraloría de la ALDF para que sean las autoridades competentes quienes realicen la investigación exhaustiva y ojalá se dé con los culpables de estos hechos”.
Sobre si piensa volver al cargo, dijo que aún no lo sabe.
“Mi regreso es una decisión política administrativa que corresponde a los grupos parlamentarios a quienes agradezco, es una decisión que tomarán en su momento”.
Aclaró también su relación con Rey Adolfo Terán Estrada, quien en el video es llamado Rey Alfonso, hermano de Francisco Jerónimo Terán Estrada, alías ‘El Ponchito’, sicario del narcotráfico en Sinaloa.
Dijo que presta sus servicios en una empresa de seguridad privada, con todas las autorizaciones locales y federales, que ha pasado todos los exámenes para desempeñar su labor con pruebas físicas, mentales sicológicas para acreditarse y por lo cual tiene un permiso vigente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar armas de fuego, sin antecedentes penales.
“No tiene antecedentes penales, cuenta con todos los requisitos de ley para prestar estos servicios”, aseguró.
Dijo que utiliza sus servicios desde hace unos meses, luego de recibir amenazas.
“Platiqué esto con quien debía platicar y decidimos no correr riesgos innecesarios, no siempre está conmigo, lo uso en ocasiones. Yo aquí en el centro me siento muy seguro y siempre ando caminando”, concluyó.
Cuestionado sobre quién es la persona con la que platica en el audio sobre ‘los chingadazos’ que se avecinaban, dijo que su nombre es un amigo suyo de nombre Javier González.
Posterior a sus declaraciones el área de Comunicación social de la ALDF entregó copias de la declaración patrimonial del ex oficial mayor.