Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2016.- Bajo el eslogan Juntos contra la violencia hacia la mujer y por segundo año consecutivo, la diputada Federal por el tercer distrito de Morelos, Lucía Meza Guzmán, encabezó la Carrera Caminata de convivencia familiar que celebra a todas las madres previo a los festejos del 10 de mayo, informó el Grupo Parlamentario del PRD a través de un comunicado.
Meza Guzmán dio el banderazo de salida, en compañía del presidente Estatal del PRD, Rodrigo Gayosso, la mañana de este domingo 8 de mayo, cuando se dieron cita cerca de mil 800 corredores, en su mayoría madres e hijas, así como niños y adultos mayores, para comenzar la carrera desde la Unidad Deportiva de Cuautla.
Fue un recorrido de tres kilómetros, que sirvió para celebrar a las mamas y resaltar sus diferentes roles en los tiempos actuales.
Una vez cruzada la meta la convivencia se concentró en el balneario Agua Hedionda, desde donde Lucy Meza, hizo un enérgico llamado para erradicar la violencia en contra de la mujer.
“La violencia contra las mujeres es un problema social que parece no tener final. Es por ello que desde el Congreso de la Unión trabajamos en proponer, buscar y apoyar políticas públicas con las que las mujeres consigan mayores oportunidades de empleo, que les permitan no solo mejorar las condiciones económicas del hogar, sino emprender proyectos laborales sustentables y propios que se ajusten a sus tiempos como madres y al mismo tiempo proveer sin descuidar la formación de los hijos”.
Reconoció el papel de las mujeres que hoy trabajan, educan, proveen, protegen, son más participativas en la sociedad y organizadas a la hora de hacer valer sus derechos, de imponer respeto a su trabajo y de dignificar su labor al interior del hogar.
“Hoy es importante que los hombres comprendan que las mujeres somos importantes en el entorno familiar, puesto que nosotras somos aportamos amor, es decir, una mujer significa amor, fragilidad, arropo, valentía y es por ello que las abrazo y de corazón les digo, que las mujeres tienen entereza y capacidad para salir adelante”.
En este mismo sentido Lucy Meza aseguró que a través de la beca salario y los proyectos de microcréditos, son políticas públicas que permitan a las mujeres generar un mayor ingreso, y lograr el empoderamiento social de sus diferentes roles, “… es el momento de generar acciones que nos fortalezcan y no permitir más que nos lastimen en nuestros sentimientos y nuestros derechos humanos”, finalizo.
Tras los discursos, las familias reunidas disfrutaron de un delicioso pastel, una rifa de regalos para las madres y una tarde de sana convivencia con la entrada gratuita en el balneario Agua Hedionda.