Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 25 de junio de 2015.- La diputada federal electa del PRD, Cristina Gaytán, advirtió al presidente nacional de Morena, Martí Batres, que no permitirá que saque raja política de su vida personal y la de su hija, ante su desesperación por mantenerse en el escenario político.
La ex pareja de Batres Guadarrama, fijó su postura en conferencia de prensa respecto de los hechos suscitados en días anteriores, en la que se dio a conocer que ambos sostuvieron una relación sentimental de la cual procrearon una hija en 1998, de quien el líder de Morena ha incumplido con la manutención alimenticia de la menor.
La perredista dejó en claro que este sería el único espacio y ocasión en el que abordaría el tema por convicción y respeto a su familia, pues señaló no formará parte de esta campaña fundamentalista.
No obstante, declaró sobre el tema de la pensión alimenticia que a la fecha existe un convenio en Juzgado 20 de lo Familiar en el Distrito Federal celebrado entre las partes, mismo que no ha concluido, pero la situación jurídica de Martí Batres cambió desde el momento que manifestó percibir un salario por su actividad política en el partido de Andrés Manuel López Obrador.
Tal hecho no había sido considerado en el convenio, pues en aquel entonces declaró que el cargo que desempeñaba como presidente nacional de Morena era honorífico y no percibía ninguna remuneración económica.
Sin embargo, Batres Guadarrama de manera unilateral decidió aportar el 15 por ciento de sus percepciones económicas, por lo cual la legisladora solicitó al citado juzgado que se obligue a transparentar los recursos de su ex pareja, a través del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que se determine el porcentaje justo que se habrá de destinar en favor de su primogénita.
“La respuesta del juez Juan Sompa Sánchez ha sido privilegiar a mi contraparte, evadiendo acordar lo solicitado en el mes de mayo”, acusó Cristina Gaytán.
Al abordar el tema de medidas cautelares, la legisladora indicó que ambos ejercen la patria potestad de la menor, por ello de existir algún riesgo a su integridad y si está identificada algún tipo de amenaza, exigió a Martí Batres que en su calidad de padre interponga una denuncia formal ante las instancias correspondientes y por el contrario deje de involucrar a su hija en las denuncias mediática y políticas como de presidente de Morena.