![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Paternidad-en-crisis-y-deterioro-Cardenal-tapatio-sobre-caso-Tultitlan-quadratin-107x70.jpg)
Paternidad, en crisis y deterioro: Cardenal tapatío sobre caso Tultitlán
MÉXICO, D.F a 18 de mayo de 2015.- El aspirante de Morena a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que no tiene pensado en estos momentos buscar la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en caso de no ganar en las elecciones del 7 de junio.
En debate organizado en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, el aspirante aseguró que su meta no es el GDF hasta conquistar la demarcación.
“No he pensado más allá que en la actual campaña, que quede claro que estoy en busca de ese puesto, solamente pienso en Cuauhtémoc y sería absurdo pensarlo si aún no consigo la primera batalla.
“Tampoco pienso en utilizar esta oportunidad para hacerme propaganda para la jefatura de Gobierno, hasta esos niveles aun no estoy pensando”, dijo Monreal.
Sobre formar un frente unido contra el PRD a las “campañas sucias” que se han dado en los últimos días en diferentes demarcaciones de la Ciudad de México, el político comentó que no ha pensado en esa posibilidad, aunque tampoco descartó que pueda ser una opción.
Sin embargo, los tiempos para la elección están por cumplirse y no sería una opción para consumar esa oportunidad.
“Creo que es una de las opciones más eficaces para contrarrestar al partido que dirige a la ciudad, pero el problema es que ya están por darse las elecciones y ya no hay tiempo, pero es buena opción y no lo descarto”, aseguró.
Monreal reiteró su poca afinidad con el secretario del GDF, Hector Serrano, ya que lo señaló como el causante de todas las diferencias entre candidatos y la suministración de Miguel Ángel Mancera.
“No tengo buena opinión de Serrano, ya que es quien orquesta esta guerra sucia y le hace mucho daño a Miguel Ángel Mancera y parece operar a rajatabla y sin temor y con respeto, pero no concuerdo con su forma de hacer política.
“Son los riesgos de esta elección y acataré el verídico final en caso de no ganar, pero no con trampas”, sentenció.