
Usaron transporte urbano de CDMX 164 millones de pasajeros en febrero
MÉXICO, 21 de marzo de 2015.- En el marco del 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue tajante y advirtió que en una ciudad de leyes, no se permitirá a nadie enriquecerse con el patrimonio de los mexicanos.
«Un ejemplo personal [el natalicio de Juárez] que hoy conmemoramos, por eso no podemos permitir desviaciones en el marco de la ley, por eso no podemos permitir que alguien quiera enriquecerse con el patrimonio de los mexicanos», dijo Mancera.
«Esta es una ciudad de leyes, esta es una ciudad de instituciones y debemos de cuidarla y debemos por supuesto de respetarla. Las instituciones y las leyes es un legado indiscutible del Benemérito de las Américas», expresó el jefe de gobierno, cuando aún está reciente el recuerdo del escándalo por el cese del secretario de Obras capitalino, Alfredo Hernández, por otorgar contratos a la empresa donde trabaja su esposa.
Mancera homenajeó al Benemérito de Las Américas, de quien destacó su origen humilde, lo que no fue un impedimento para alcanzar la presidencia de la república. También recordó que Juárez fue el arquitecto de las instituciones que rigen al país.
«Juárez entendió que la mejor forma de servir a México era precisamente construyendo un país, reforzando la convivencia de todos y de todas las mexicanas. No buscando su deterioro, no derribándolo, no atacándolo, no conspirando», agregó.
Mancera pidió homenajear a Benito Juárez con el respeto a la ley y con vocación por el servicio público.
«Eso será una convicción con la que seguiremos construyendo una ciudad con principios de igualdad, de bienestar social, en una defensa de lo que estamos convencidos, en la defensa de hacer llegar la distribución de la riqueza a quienes más lo necesitan, en la defensa de hacer llegar el servicio público a quien más lo requiere, en la defensa de hacer llegar la protección del gobierno, la protección del Estado para quienes más lo reclaman», expresó.
Mancera, quien estuvo acompañado de descendientes de Juárez, de su gabinete y de jefes delegacionales, concluyó el evento con un «viva Benito Juárez».