Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO DF, 21 de abril de 2015.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, llamó a no adelantar conclusiones en torno al caso Apatzingán, donde presuntamente ocurrió una ejecución extra judicial la madrugada del pasado 6 de enero, de acuerdo con una investigación periodística.
“No podemos precipitarnos, ni anticipar conclusiones, lo hechos demandan una investigación exhaustiva, integral y objetiva que agote todas y cada una de las líneas de investigación que aparezcan”, subrayó el ombudsman nacional durante una reunión del trabajo con la Comisión de Derechos Humanos del Senado.
En torno a investigación de la periodista Laura Castellanos, quien reconstruyó el presunto ataque de policías federales en el centro de Apatzingán, donde abrieron fuego contra civiles de la Fuerza Rural que estaban en plantón en los portales del Palacio Municipal de la localidad, causando la muerte de al menos 16 personas, González Pérez, informó que ya giró instrucciones para que se lleve a cabo la investigación de los hechos.
“A raíz de los nuevos elementos que se han hecho públicos a través de los medios de comunicación, giré instrucciones para intensificar las investigaciones que iniciamos desde el mismo momento de los hechos para que la sociedad pueda conocer la verdad”, reiteró el funcionario.
Finalmente, González Pérez, aseguró que la gravedad de las imputaciones que se exponen en el reportaje, demandan la actuación seria y responsable de la Comisión, para que las conclusiones a las que se lleguen estén sólidamente sustentadas en las evidencias y elementos incluidos en el expediente.
En la reunión estuvieron presentes las senadoras integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña y Lorena Cuellar del PRD, Lucero Saldaña y Diva Gastélum del PRI, Mariana Gómez del Campo y Adriana Dávila del PAN.