Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
México DF, 19 de agosto.- El senador Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD, aseguró que al Sol Azteca jamás utilizaría la representación del Senado para la promoción electoral o de la consulta popular, como han manifestado otros grupos parlamentarios para desincentivar la participación del partido en la presidencia de la Mesa Directiva.
«Nunca utilizaríamos la representación del Senado para la promoción electoral o la promoción de la consulta popular. Seríamos capaces de diferenciar perfectamente nuestra labor de representantes de esta institución, de coordinadores y de senadores en sí mismo», sentenció el líder parlamentario.
Asimismo aclaró que el PRD ha acreditado un desempeño institucional y apegado a la norma, por lo que de llegar a la presidencia de la Cámara Alta ese sería el compromiso a cumplir.
Respecto a sus aspiraciones para ocupar la presidencia del Senado de la República, dijo que dependerá del cumplimiento del acuerdo parlamentario con el PRI ya que es quien ostenta la bancada mayoritaria.
«Pero yo lo que estoy esperando es que se acredite que en la política profesional, en el parlamentarismo, los acuerdos tomados se cumplen», subrayó Barbosa Huerta.
Asimismo criticó que el coordinador blanquiazul, Jorge Luis Preciado Rodríguez, asegure que mantendrá el acuerdo al tiempo que cuestiona la llegada del PRD a la presidencia de la Cámara Alta.
«Por un lado da su anuencia de que se cumpla el acuerdo y después advierte los riesgos para ello, creo que esa referencia de riesgo que correría nuestra democracia por que el PRD ocupara la presidencia de las dos Cámaras no tiene sustento», subrayó el m
Por último descartó que se ponga en riesgo la estabilidad del Congreso en caso de que el PRD presidiera ambas Cámaras federales, y aseguró que este doble liderazgo será una buena experiencia para el PRD.