Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 13 de enero de 2014.- No quedó claro si en Michoacán hay o no delincuencia “reorganizada”, si la Fuerza Rural va a ser legalizada o si Alfredo Castillo es quien manda, criticó la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, tras la reunión de trabajo del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de aquel estado, con la Primera Comisión de la Permanente.
Lo cierto es que en Michoacán hay desorden, reprobó la legisladora michoacana, sobre la comparecencia del encomendado del Gobierno Federal.
“Hay que poner orden quién tiene el mando, en qué regiones está quién y quién es el comandante en qué lado”, aseveró la hermana del ex presidente Felipe Calderón, en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
‘Cocoa’ Calderón desmintió que haya pedido licencia, como lo señaló el diputado del PRI, Manuel Añorve Baños, uno de los motivos por el cual no se le permitió replicar al comisionado Alfredo Castillo cuando se sintió aludida directamente.
“No he solicitado licencia, estamos en receso. Cuando volvamos el 1 de febrero al proceso de sesiones yo estaré en esa disposición, si es que en mi partido la decisión es que yo sea la candidata. Mientras no he pedido licencia”, aclaró.
El límite constitucional son 90 días antes de la fecha de las elecciones federales, por lo pronto “no he pedido licencia. Estaríamos hablando entre el 7, 8 de marzo”, apuntó.
Explicó que cualquier legislador puede intervenir en todas las reuniones de trabajo de todas las comisiones; “es posible que no tengamos votos sino pertenecemos a una comisión.”
“Entiendo que aquí se hizo un protocolo para participar, que fuera muy civilizado. Pero cuando a mí se me hace una alusión de la magnitud que hizo el señor, yo quiero pedir que se aclare”, rebatió sobre la alusión del comisionado sobre que supuestamente ella sabía que el verdadero líder de los Templarios, Nazario Moreno ‘El Chayo’, no estaba muerto.
“Como legisladora michoacana estoy preocupada y me quiero ocupar de las cosas de mi estado.”
“Tenemos un problema grave de credibilidad en Michoacán”, enfatizó.